TALLER DE COMIC ::.

12, 19 y 26 de Agosto y 2-9 de Septiembre.

  El taller será dictado por el destacado diseñador gráfico Daniel Videla. Los talleres serán grabados por la revista “Cine Filia” y posteriormente serán subidos a la web. 

 Santiago, agosto 2012.- Folk-Art expertos en manualidades y decoración en conjunto con la tienda Mirax Hobbies tiene el agrado de invitar a todos los aficionados a las historietas de ficción a un taller completamente gratuito que se realizará los domingos 12-19 y 26 de Agosto y 2-9 de Septiembre desde las 11.30 a 14.30 hrs. en el área de Arte y Manualidades de la tienda Mirax.

El taller tiene cupo para 25 personas a las que se les enseñarán los conceptos relativos al lenguaje del comic y su aplicación a los medios visuales.

Este contará además con charlas Magistrales sobre:

“Dibujo analítico de figura humana”, dictado por Luis Cartagena (Licenciado en Arte). “Consideraciones para la psicología del personaje” dictado por Rubén Astudillo (Psicólogo)

“Introducción al guion” dictado por Alvaro Diaz (Guionista de cine y teatro)
“Caricaturas y anamorfosis” dictado por Dooble Can (Músico y director de cine)
Lápiz grafito blando, pinceles, tinta china negra, lápiz tinta, rápido graff y regla. 

Los interesados deben llevar:

Lugar del taller: Tienda Mirax Hobbies, Mall Apumanque, local 510, tercer piso, Metro Manquehue.

CENTRO ARTE ALAMEDA

NANNERL, LA HERMANA DE MOZART ::.

Cartelera del 9 al 15 de Agosto

Mozart tuvo una hermana mayor llamada Nannerl. Pero Nannerl es una mujer y las mujeres no tienen derecho a componer…

IMAGEN ONÍRICA ::.

Hasta el 31 de Agosto

Esta muestra es parte de una búsqueda incesante de imágenes extraídas desde el mundo onírico y de los sueños, más que surrealismo es realismo mágico, una realidad trastocada por la incongruencia temporal.

Exposición “Imagen Onírica”

Esta muestra es parte de una búsqueda incesante de imágenes extraídas desde el mundo onírico y de los sueños, más que surrealismo es realismo mágico, una realidad trastocada por la incongruencia temporal. Son imágenes que suelen estar en lugares sin tiempo ni espacio, en un mundo paralelo a este, donde la ingravidez de los objetos es parte del paisaje y las luces de las atmósferas permiten tener la sensación de momentos efímeros en un mundo en constante movimiento. Barcos, piedras, paisajes, caracolas y cielos entre otros son parte de estos momentos perpetuos en donde las imágenes se armonizan como un todo incluso en su propia inconexión. Bajo la óptica de una explicación contemporánea de esto, la imaginería de todo lo incorporado en el sustrato de lasimágenes, está extractada desde el mundo de lo mimético y realzada por la incongruencia textual, estableciendo un paralelo literario con este mundo, es decir una aproximación desplazada desde su punto de origen para crear uno nuevo con otras reglas.

Biografía.

Mauricio Concha, artista visual y docente. Nació en Santiago, Chile, el 7 de Septiembre de 1967. Obtiene el grado de profesor de Artes Plásticas, en el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación el año 1992, e inmediatamente, entre 1992 y 1994 estudia en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, licenciándose en la especialidad de Grabado. Ese mismo año ingresa al taller 99 de grabado Nemesio Antúnez, donde estuvo hasta el año 1999. Desde el Año 1992 hasta la fecha se ha desempeñado como docente en las siguientes instituciones de Educación Superior: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Bolivariana, Universidad de Los Lagos, donde se desempeño con éxito en las siguientes áreas: Dibujo, Grabado, Diseño, Didáctica de las artes visuales y Teoría e Historia del Arte; y ha ejercido la actividad artística de manera profesional desde entonces, destacando en el ámbito de la pintura y el grabado.

Obra de Teatro

El Mago de Oz en Teatro Alcalá

Basado en el libro original de Franck Baum, el montaje narra la historia narra la aventura de Dorothy a un mundo desconocido, en donde su deseo de volver a su casa la lleva por un camino en busca de un mago llamado el mago de oz, en el trayecto conoce a tres personajes muy extraños, un espantapájaros que no tiene cerebro, un hombre de lata que no tiene corazón, y un león que no posee valor, junto a ellos van en busca del mago de oz, lo cual les traerá dificultades pero principalmente una amistad inolvidable. 

Elenco: Isadora Muñoz, María Teresa Díaz, Rodrigo Contreras, Marco Tapia, Omar Hernández, Alejandra Concha, Bonnie Corvalán. Músicos: Germán Silva, Sebastián San Juan.

Pinocho quiere ser muñeco

 

El personaje ahora es un niño descubriendo el mundo

La historia comienza con el final del cuento de Pinocho, cuando se convierte en un niño de carne y hueso, un ser humano.

Pinocho, como todo niño comienza a descubrir el mundo a través de sus sentidos, maravillándose con todo lo que le rodea: el sol, las flores, el cantar de los pájaros, el vuelo de una mariposa. Pero a medida que pasan los días va descubriendo lo malo que existe en el mundo: las burlas de los niños, las peleas, el egoísmo, las discusiones de los adultos, la falta de amor, etc. Con todo esto comienza a sentirse muy triste, al punto de querer renunciar ser un humano y volver a ser un muñeco…. ¿Lo logrará?, ¿Cómo se queda Pinocho, como humano o como muñeco?, te invitamos a conocer el desenlace de esta historia llena de valores.

Elenco: Lorena Arriagada, Javier Goycoolea, Daniel García, Nelson Goycoolea K y Faviola Aliaga.

Cuando:
Los Domingos
Del 5 Agosto 2012 al 26 Agosto 2012

Donde:
Teatro Alcalá

Bellavista 97 Esquina Purísima.
Santiago.

Horarios:
A las 12:00 hrs.

Valores:
Adultos $4.000 
Niños $2.000.

Club de jazz en Instituto Chileno Norteamericano.

Club de Jazz en el NorteamericanoViernes 10 de Agosto
DEEP ORANGE
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano
Moneda 1467, Metro Moneda
19:30 hrs.
Entrada Liberada

A fines del 2008 los músicos Willy Pino y Omar Pazols, bajista y baterista respectivamente, deciden formar una nueva agrupación jazzística, llamada Deep Orange, para ello invitan a tocar con ellos al pianista Miguel Angel Ortiz, luego de estructurar los temas llaman al saxofonista Claudio Hecht a incorporarse en sus líneas y redondeando la banda se incorpora el percusionista Leo López. En 2009 se incorpora el pianista Juan Ricardo Romero de experimentada trayectoria internacional.

Deep Orange presenta en su repertorio desde standars muy refinados, clásicos del jazz en formato de bolero y aplicaciones de fusión y latin jazz. Deep Orange se ha presentado en los principales escenarios del ámbito jazzista chileno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s