El mundo está lleno de curiosidades. Algunas más increíbles que otras.
Datos que hacen la normalidad menos normal y más interesante. En esta sección podrás encontrar textos con cosas fuera de lo común que se encuentran en las películas, en la vida diaria y en la naturaleza. Todo lo que en realidad no es fundamental, pero claramente, más entretenido de saber.
 

Sabias que’?  

  •  El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.
  • La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.
  • Los CDs fueron diseñados para tener una capacidad de 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.
  •   

El país donde hay las personas más altas.

La estatura media de un holandés varón es de 1,84 metros y de una mujer holandesa 1,70m. Lo curioso del asunto es que no siempre tuvieron una media tan elevada, ya que en la historia se recogen datos como que, en 1848, 1 de cada 4 holandeses media menos de 1,57, con lo que la media era más baja. Hoy en día se calcula que solamente 1 de cada mil no alcanza esa estatura.

Tal es el “mal de altura” holandés que hasta el gobierno tuvo que ajustar por ley las medidas de los marcos de las puertas en 20 centímetros. Sus puertas tienen que tener 2,30 metro de alto por ley.

Los factores que se cree que tienen más incidencia en el crecimiento colectivo de la estatura media son: la dieta, el minucioso control de salud sobre los niños y la prosperidad que se ha ido dando durante gran parte de la reciente historia holandesa. Solamente dejó de crecer la media de altura durante los años de ocupación nazi a mediados del siglo XX.

Se cree que en 50 años la media se podría situar en la nada despreciable cifra de 1,90m.

 

Los museos submarinos

Bucear en el pasado nunca ha tenido tanto sentido, y todo es gracias a los museos submarinos que nos muestran secretos de antaño y otras formas de conservar el arte.

Los museos submarinos se componen de la historia que aparentemente tuvo un final en el fondo marino, y que gracias a estos museos vuelve a cobrar vida. El primer museo submarino que se inauguró está situado en Egipto, en el cual se puede visitar la antigua ciudad sumergida de Cleopatra.

También existen los museos artificiales como el reconocido Museo Escultórico Subacuático situado en Cancún, que está declarado el más grande del mundo y es exclusivo para submarinistas. Obra de Jason de Caires Taylor, tiene como objetivo convertir sus 400 estatuas, colocadas en un área de 150 m2 , en hábitat del coral para conservar los arrecifes naturales y por lo tanto, fusionar el arte con la vida subacuática. Está previsto que para culminar su museo serán necesarios 500 años.

La torre Eiffel

A pesar de que Paris tiene muchísimas construcciones grandiosas y antiguas, como la catedral de Notre Dame y la basílica del Sacrè Coeur, el edificio más famoso de la ciudad es uno mucho más simple y nuevo: la torre Eiffel.

En 1889 se llevo a cabo la exposición universal de parís que fue celebrada el centenario de la revolución Francesa. El centro del evento seria una torre de metal ideada por el arquitecto Gustave Eiffel. Entre 150 y 300 obreros trabajaron durante don años, dos meses y cinco días en su construcción, tiempo record si se consideran los medios rudimentarios de la época.

Destinada a ser desmontada al cabo de 20 años, Gustave Eiffel buscò la manera de salvarla. La torre, pintada originalmente rojo, resultÒ der el edificio más alto de París, con 300 metros desde la base hasta la punta.

Desde un principio imagino que la torre podía servir para fines científicos, por lo que favoreció la realización de experimentos en el monumento; observación meteorológica y astronómica.

La torre Eiffel tiene tres niveles abiertos al público. El primero se encuentra a 57 metros de altura; el segundo, a 115metros; y el tercero, a 276. Los miles de turistas que la visitan cada año, la puede subir por ascensor o por las escaleras.

 

La ciudad prohibida 

La ciudad prohibida esta situada en el centro de Pekín, la capital de China. Se trata de un conjunto de palacios que se empezó a construir en 1406.

Se demoraron 14 años en terminarla y se llama si porque las personas común y corriente no podían entrar a menos que tuvieran permiso  especial. Solo podían vivir en ella los emperadores, sus familias, los nobles, los soldados y sus sirvientes.

La ciudad prohibida se considera el grupo de edificios mas grande del mundo.se extiende en 720.000metros cuadrados que contienen 980 edificios y 8.707 habitantes.

La ciudad prohibida hoy es un gran museo y gran parte de ella esta abierta al público. Unesco la califico como patrimonio de cultural de la humanidad en  1987.

Las fantásticas catedrales

En la edad media las grandes ciudades competían por construir la catedral más impresionante. Estas magnificas iglesias no solo  eran lugar para adorar a Dios, sino también la forma que tenían los burgueses de demostrar la riqueza que poseía su ciudad. Estas iglesias eran tan grandes que podían demorar siglos en terminarse. Todos los habitantes de la ciudad participaban en su construcción.

Las catedrales góticas, con altas agujas de sus cúpulas, que apuntan al cielo como si desafiaran la gravedad, son las creaciones más notables de la edad media.

¿conocen a Leonardo?

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci  escuchar) fue un pintor italiano nativo de Florencia. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2 Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

 

Leonardo creó La última cena, su mejor obra, la más serena y alejada del mundo temporal, durante esos años caracterizados por los conflictos bélicos, las intrigas, las preocupaciones y las calamidades. La dio por terminada, aunque él, eterno insatisfecho, declaró que tendría que seguir trabajando en ella. Fue expuesta a la vista de todos y contemplada por muchos.

Acuario de  Georgia

El Acuario de Georgia, ubicado en AtlantaGeorgia, es catalogado como el mayor acuariodel mundo, con más de 30.000 m³; (30.000.000 litros) de agua salada y dulce.

Colección

El acuario contiene más de 100.000 animales, tal vez 120.000, de 500 especies diferentes. La mayoría de los especímenes fueron transportados desde Taiwán a Atlanta por la UPS (que tiene su sede en Atlanta, en 42 tanques en un MD-11. UPS donó el costo del flete, estimado en más de US$200.000.

Entre sus residentes destacan 4 tiburones ballenas jóvenes, también de Taiwán, y 5 belugas, 2 de ellas llevadas desde México y las otras 3 desde el acuario de Nueva York. Es la primera vez que unos tiburones ballena viven en un acuario fuera de Asia, y están en un tanque con 23.500 m³ de agua, es decir, algo así como el 70% del agua total de los tanques del acuario. En 2008 se convirtió en el cuarto acuario del mundo en exponer una mantarraya con un ejemplar traído de Durban. En 2009 se añadió una segunda mantarraya. En 19 de julio de 2010, el Acuario de Georgia anunció que había adquirido otra mantarraya, una niña de 8 pies frente a la costa de Florida.

 

El puente marítimo más largo del mundo

La construcción está situada en la ciudad china de Qingdao y mide más de 36 kilómetros. El gasto de inversión fue de 2.300 millones de dólares y se tardaron 4 años.

China inauguró hoy el puente sobre el mar más largo del mundo, de 36,48 kilómetros, en la ciudad costera oriental de Qingdao, informó la agencia oficialXinhua.

 

El puente, con una inversión de 2.300 millones de dólares y que ha tardado cuatro años en ser construido, conecta el centro de la ciudad con su área suburbana de Huangdao, a ambos lados de la bahía de Jiazhou.

 

Con este puente, la distancia entre ambas zonas de uno de los principales puertos de China -y sede de las pruebas olímpicas de vela en Pekín 2008- se acortará de 40 a 20 minutos.

El puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s